jueves, 2 de abril de 2009

Continúa la [R]evolución Energética en Aguascalientes


Niños, jóvenes y adultos se suman a la [R]evolución Energética de Greenpeace tomando medidas de Eficiencia para reducir los efectos del Cambio Climático.


En un Punto Verde muy prendido, el grupo local Greenpeace Aguascalientes salió este 28 de marzo al encuentro de la sociedad aguascalentense que acudía a la Plaza de la Patria para compartir las 5 razones principales para sustituir los focos incandescendes por ahorradores.



5 Razones para NO usar focos incandescentes

1. Consumen más energía. Más del 80 por ciento de la electricidad que usan las lámparas tradicionales se desperdicia en calor y el restante se usa para iluminación.

2. Contaminan más que otros. Una casa habitación que usa focos tradicionales emite en promedio 810 Kg de CO2 anualmente, equivalentes a las emisiones diarias de 50 autos.

3. Es más caro usarlos. Pagarás un cuarenta por ciento menos en tu recibo de luz.

4. Existen mejores tecnologías. Hay tecnologías de iluminación más eficientes como lámparas ahorradoras y leds disponibles en el mercado.

5. Tenemos derecho a un ambiente más sano y limpio. Tanto las autoridades como los fabricantes de focos deben comprometerse a proporcionarnos productos más eficientes, que consuman menos energía y sean más amigables con el ambiente.

No hay comentarios: